Guanajuato, robos y machetazos a transportistas

El chofer de un tractocamión recibió un machetazo por parte de tres ladrones, luego de resistirse a un asalto cuando circulaba por el Libramiento Sur de Celaya.

El afectado declaró ante oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que tiene 24 años de edad y es originario del municipio de El Salto, en Jalisco.

Refirió que cerca de las 4 de la mañana de ese mismo día, manejaba un tráiler marca International, blanco y circulaba por el Libramiento Sur, con rumbo a Querétaro.

Debido a que el vehículo le comenzó a fallar, detuvo su marcha a 200 metros de la caseta de cobro que se ubica cerca de la carretera Celaya-Apaseo el Grande, para revisarlo.

Cuando se encontraba a un costado del tráiler, se le acercaron tres jóvenes de entre 20 a 25 años, quienes le pidieron los objetos que portaba, pero al negarse, comenzó a forcejear con ellos.

 

Roban también a los que transportan productos agrícolas

Un transportista fue asaltado sobre la carretera Celaya-Salvatierra y despojado de su tractocamión cargado de sorgo, a la altura del entronque a Rincón de Tamayo. Lo subieron a otro vehículo y lo mantuvieron con la cabeza cubierta durante más de 8 horas, abandonándolo en la autopista Celaya-Querétaro.
El afectado, de 31 años, se presentó ante el Ministerio Público y declaró que su esposa es propietaria de un tractocamión Kenworth, modelo 2005 y color amarillo, que jala un remolque blanco con franjas naranjas y una gris.
Dijo que este 5 de septiembre a las 10:00 de la mañana circulaba de esta ciudad hacia Salvatierra y que venía cargado de sorgo, ya que realiza servicio de fletes, por lo que hizo una escala en el entronque a Rincón de Tamayo.
De pronto un hombre le puso un objeto en la espalda, supone que un arma de fuego, y lo obligó a meterse en el camarote, boca abajo, cubriéndole la cabeza, luego puso en marcha el vehículo.
Refirió que luego de unos 10 minutos lo bajaron y lo pasaron a otro vehículo, circularon una hora y de nuevo lo bajaron y lo metieron a un domicilio que desconoce, donde permaneció unas 8 horas, lapso tras el que lo subieron de nuevo a un vehículo y lo abandonaron en la autopista, con rumbo a Querétaro.

 

 

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …