Guanajuato es foco rojo para transportistas de carga

Guanajuato está dentro de los corredores más peligrosos para los camioneros, por lo que urge mayor coordinación entre las autoridades para disminuir los robos, dijo el líder de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz.

De acuerdo al empresario del sector autotransporte, hay dos corredores donde los ‘focos rojos’ de delincuencia se concentran: el primero engloba a los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, y el segundo abarca desde México a Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Informó que en los últimos tres años, los robos al sector autotransporte se incrementaron, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, en 418%.

En Guanajuato, de acuerdo a Enrique González Muñoz, el robo al transporte de carga sí ha disminuido, gracias a los esfuerzos de la Policía Federal, pero se mantiene alto entre los Apaseos y Celaya. Mencionó que el año pasado se registraron 75 hurtos a los agremiados a la cámara.

“En Guanajuato sí nos roban, pero aparecen en la gran mayoría las unidades, no como Puebla, donde no aparecen (…), o en el Estado de México”, expuso.

“De alguna manera hubo una disminución del 2016 al 2017, y en lo que va del año hemos visto un decremento también (…) y yo creo que se debe a las estrategias conjuntas”, pues añadió que la cámara y más organizaciones han apoyado a la Procuraduría General de la República.

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …