Guanajuato deja a tras a Aguascalientes y Puebla en ranking automotriz

Con la inversión de mil 300 millones de dólares que dará Toyota en Guanajuato, así como con los mil 200 de Ford en la misma entidad, Puebla ha comenzado a rezagarse en el ranking nacional del sector automotriz, pues será desplazada de la segunda a la tercera posición.

 

Recientemente CAMBIO publicó las cifras de las inversiones automotrices desde 2012 a la fecha, en el que Puebla se ubicaba en la segunda posicióncon los mil 300 millones de dólares que Audi invierte en San José Chiapa, a los que se suman los 700 millones de Volkswagen para el Golf VII y los mil millones para la producción de la Tiguan, lo que da un total por 3 mil millones de dólares.

 

Guanajuato era el tercer estado más beneficiado, pues en previo al anuncio de Toyota y Ford, sumaba inversiones por mil 970 millones de dólares, para las construcciones de las plantas de las marcas Mazda y Honda.

Sin embargo, con los mil 300 millones de dólares que anunció Toyota para construir una planta en Apaseo el Grande y los mil 200 millones de dólares que anunció Ford para ampliar su planta de Guanajuato, el bajío se convertirá en la principal región automotriz del país, pues el total de inversiones desde 2012 será de 4 mil 470 millones de dólares.

 

Con estas inversiones, Guanajuato tendrá cinco plantas automotrices en operaciones, pues la de Toyota se sumará a las de Mazda en Salamanca, Honda en Celaya, Hino Motors y General Motors en Silao, además de la planta de motores de Volkswagen ubicada en este último municipio.

 

De este modo Aguascalientes será el segundo lugar con los 3 mil 400 millones de dólares que ha invertido Nissan en la entidad, y Puebla pasará a ocupar el tercer lugar con los 3 mil millones de dólares del grupo Volkswagen.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

El Nissan LEAF tendrá menos autonomía que un Tesla Model 3, pero será más barato

El Nissan LEAF está levantando mucha polvareda mediática durante las últimas semanas. Será presentado el …