Guadalajara carece de vías para alternas para Camiones de carga

No es cuestión de voluntad sino, de la falta de vías alternas para que alrededor de 10 mil camiones de carga pesada dejen de ingresar diariamente a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), indicó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel.

Ante la propuesta del presidente municipal de Tlajomulco Alberto Uribe, para que se marquen horarios de ingreso y circulación de tráileres por la avenida López Mateos, el coordinador del Consejo de Cámaras Daniel Curiel advirtió, que esta determinación no es tan fácil, porque afectaría al sector industrial de la entidad y preguntó ¿dónde se tendrían que estacionar los 10 mil tráileres para esperar e ingresar en el horario marcado?

Informó que se integra una mesa de trabajo y la próxima semana sostendrán una reunión. Una de las propuestas de solución es concluir antes de que finalice agosto, el tramo faltante del macrolibramiento, esto con el fin de solucionar la problemática que se vive a diario en Tlajomulco.

El compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es terminar el tramo agosto rumbo a la carretera a Chapala antes de Octubre y en diciembre lo faltante hacia Arenal.

Daniel Curiel, informó, que aún no se ha reunido con el presidente municipal de Tlajomulco, ni con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, por ello, es urgente la reunión en la que también participe la SCT y cámaras industriales, para buscar una solución alterna en el municipio de Tlajomulco.

Fuente Meganoticias

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …