Grupos gasolineros pactan para incrementos moderados de combustible

Empresarios gasolineros señalaron que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener la efectividad del estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y los incrementos en los combustibles sea moderados.

En este año la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) no contempla alzas elevadas por los precios internacionales y los mecanismos para “suavizar” los incrementos.

 

En entrevista con Aristegui señalaron que los precios de los combustibles podrían tener ligeras variaciones a lo largo del año debido a factores como el precio del dólar o los precios internacionales de los combustibles. Descartaron que el proceso electoral genere fuertes incrementos.

 

Además, indicaron que como medida del gremio han instrumentado su código de ética que se basa en la honradez para conducirse con apego a la verdad, equidad y justicia, considerado el bienestar de las personas y de la sociedad; una sana competencia al participar en el mercado en un marco de integridad y respeto que considere precio, calidad y servicio en beneficio del consumidor.

 

Asimismo, contempla la responsabilidad para tomar decisiones y asumir sus consecuencias en el cumplimiento de las obligaciones asumidas; la legalidad al promover la aplicación del marco jurídico y regulatorio en las actividades propias del sector; integridad en la actuación con apego a los principios generales reconocidos por este código y cuidado del medio ambiente

 

Este compromiso lo firmaron empresas como: Shell, Repsol, Mobil; Gulf, CEPSA, Gruges, British Petroleum, Arco, Smart Gas, Ruta, Oxxo Gas, Orsan, La Gas, Hidrosina, Eco, CombuRed, Servifácil, Petrum, Octano, Nexum, Lodemo, Islo, Gilga, Gasomax, Gas Station, Bruges, Full Gas, Redco, Octanfuel, OPB, Car-Go, Ocozocoautla y Sinergia Michoacán.

 

La Onexpo señaló que la aplicación del IEPS a la venta de gasolinas y diésel es una fórmula muy clara que ha probado sus bondades y ha funcionado para reducir cualquier pico coyuntural de precios por causa de fenómenos de volatilidad cambiaria o por fenómenos meteorológicos.

Te puedes interesar

2018 el peor año para transportistas de Monclova por robos

Pérdidas millonarias reportaron empresarios transportistas de la Región, al registrarse 30 robos de carga en …