Grupo Traxión pierde 8% en su primer día en la bolsa de valores

Las acciones de la empresa de transporte y logística Traxión tuvieron un mal debut este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que retroceden 7.88%, a 15.66 pesos.

Se trata de la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la plaza local.

Traxión opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.

Taxión realizó una oferta pública primaria global por 4,543 millones de pesos (249.9 millones de dólares) por el 46.75% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación, una cifra menor a lo esperado por la administración de la empresa.

Lee: Traxión pretende recabar hasta 7,000 millones de pesos en la Bolsa mexicana.

El grupo controlado por los fondos de capital privado Nexxus y Discovery Americas dijo que vendió un total de 267,236,481 acciones, de las cuales el 75.15% se colocó en el mercado mexicano y el 24.85% restante en el extranjero.

La oferta se distribuyó entre 997 inversionistas y los recursos obtenidos se destinarán a fines corporativos generales, que incluyen inversiones para desarrollo y crecimiento orgánico y posibles adquisiciones, así como el refinanciamiento de pasivos y el prepago de arrendamiento de equipo, dijo la firma.

Traxión nació hace 65 años bajo la marca Muebles y Mudanzas MyM, y en 2011, con inversiones de fondos como Discovery y Nexxus Capital, comenzó a crecer mediante adquisiciones y se convirtió en una firma de mayor tamaño.

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …