Grupo Maersk anuncia a Søren Skou como su nuevo CEO

El Grupo Maersk anunció hoy la designación de Søren Skou como su nuevo CEO, en reemplazo de Nils S. Andersen, quien dejará la compañía. Los cambios se harán efectivos a partir del 1 de julio de 2016.

Desde 2008, el Grupo Maersk ha llevado adelante exitosamente una fase de optimización operativa en cada uno de sus negocios, hasta el punto de ubicarse en el cuartil superior de rendimiento en la mayoría de sus unidades y con el fin de aprovechar esta posición, el directorio de la firma danesa inició un proceso tendiente a desarrollar aún más las opciones estratégicas del Grupo, etapa que será encabezada por Søren Skou.

Tras la modificación, el directorio del Grupo reconoció la contribución y dedicación permanentes de Nils S. Andersen; primero como miembro del directorio y, posteriormente, como director general desde diciembre de 2007, tiempo en que impulsó con fuerza la construcción de un conglomerado global centrado en cinco actividades principales en el ámbito del transporte marítimo, la logística y la energía.

El presidente del directorio, Michael Pram Rasmussen, en la ocasión señaló: “En nombre del directorio, doy gracias a Nils S. Andersen por haber obtenido resultados considerables en el crecimiento internacional del Grupo, el fortalecimiento de la orientación al cliente y la competitividad de las empresas, así como los logros en la simplificación del gobierno corporativo y el aumento de la transparencia y la comunicación con nuestros grupos de interés”.

Por su parte, Søren Skou ligado a al Grupo Maersk desde 1983, es miembro del directorio desde 2006. En 2012, fue nombrado director general de Maersk Line, cargo en el que permanecerá, además de su cargo de CEO.

“Søren tiene una fuerte visión del negocio y conocimiento profundo de los diferentes negocios del Grupo y ha reestructurado con éxito las empresas que ha dirigido”, sostuvo Michael Pram Rasmussen.

El directorio ha encargado a la nueva administración indagar en todas las opciones estratégicas y estructurales para aumentar aún más la eficiencia y sinergias de la compañía.

“Estoy emocionado por la oportunidad de dirigir A. P. Moller – Maersk en la siguiente fase de nuestro desarrollo estratégico. El cambio de ritmo de la demanda mundial por servicios nos exige adaptarnos en forma rápida, fácil y a bajos costos, manteniendo el foco en la calidad, en cada unidad de negocio. Debemos responder con eficacia a estos desafíos”, señaló el nuevo y flamante CEO de Maersk Line. 

Te puedes interesar

Con barricadas, delincuentes y pobladores asaltan trenes

Durante los últimos meses, un grupo de asaltantes, apoyado por pobladores, ha saqueado vagones de …

B