Grupo armado quema camiones que dan servicio a nuevo aeropuerto

Durante la últimas semanas, en al menos tres eventos, camiones de carga que se dirigían al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han sido incendiados por grupos armados que interceptaron las unidades en carreteras aledañas a la construcción, entre el Estado de México y la capital mexicana.

El último asalto tuvo lugar la noche del pasado jueves sobre la carretera Texcoco-Lechería, cuando un comando interceptó una de las unidades que transportaba material de construcción para el Nuevo Aeropuerto. El grupo de hombres armados bajó al conductor del camión antes de prenderle fuego.

De acuerdo con distintos reportes –entre ellos una denuncia que hace el diario digital A Fondo del Estado de México–, los delincuentes le dieron al conductor un papel con un número telefónico para que se lo entregara al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se ocupa de agrupar a los transportistas de la zona.

En el papel, el grupo armado le exige que se comunique para fijarle una cuota de extorsión. Los conductores de las unidades indicaron a A Fondo que además fueron obligados a bajar con amenazas de muerte.

Los otros incidentes ocurrieron los días 19 y 20 de abril sobre las carreteras Texcoco-Lechería y la México-Texcoco con el mismo modus operandi. Las unidades de material de carga fueron quemadas en los municipios de La Paz y Tezoyuca.

Fuente Sin embargo

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …