Grupo Amistad confirma parque industrial en SLP

Un terreno de 70 a 100 hectáreas es el que está buscando Grupo Amistad para lo que será el parque industrial que construirán en San Luis Potosí y que no se limitará a traer empresas proveedoras de BMV, sino también de otras armadoras.

A finales de 2015, habían dado a conocer que fueron uno de los tres desarrolladores a los que la armadora BMW había invitado a presentar un proyecto para desarrollar en aquella Entidad un parque industrial para los proveedores que la armadora llevará a esa ciudad.

Sin embargo, ahora el presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Alberto Ramón Aguirre, comentó que hicieron una evaluación y ese parque no será solo para BMW, toda vez que están llegado también muchas empresas que están buscando ser proveedoras de GM e incluso Ford, ahora que suena mucho que esta última armadora va para allá.

Asimismo, en la evaluación que realizan de la ubicación del parque industrial, comentó que tampoco necesariamente debe estar al lado de una armadora,  porque esto tiene sus pros y contras, entre estos últimos están los que señalan los propios proveedores “el pez grande nos come” porque les gana en salarios, en infraestructura y contra ello no pueden competir.

Por lo que también están revisando otros puntos que son atractivos para el parque industrial, aunque por el momento, Ramón Aguirre comentó que en este año, deberán estar cerrando el trabajo y en 2017, iniciar con su construcción; éste deberá contar con 70 ó 100 hectáreas para que en ella se instalen alrededor de 20 empresas.

…Y EN RAMOS ARIZPE

En el caso del Parque Amistad Aeropuerto en Ramos Arizpe, Ramón Aguirre comentó que están concluyendo con el desarrollo de la 4ª etapa la cual cuenta con 50 hectáreas y la 1ª empresa que se instaló en ella, fue Vuteq aunque también será en esta parte donde se construya la nueva nave especulativa.

Contemplan que en esta etapa se puedan instalar otras 8 a 10 empresas, asimismo en esta área comentó que cuentan también con otras 70 hectáreas para desarrollar un 5ª etapa del Parque Industrial Amistad Aeropuerto.
ENTÉRESE

El presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Alberto Ramón Aguirre, aclaró que en futuro parque industrial en SLP estarán proveedurías de:
> BMW
> GM
> Ford

 

 

 

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Este es el mapa de los robos al autotransporte

La empresa de seguridad en transporte SensiGuard, reportó en su informe que la zona centro …