Grupo Aeroportuario del Pacífico imparable

El atractivo del sector aeroportuario entre los inversionistas ha aumentado en los últimos meses debido principalmente a datos sólidos en el turismo por una depreciación del peso frente al dólar, así como por la caída en los precios internacionales del petróleo.

Lo anterior derivó en una baja en el precio de la turbosina para beneficio de las líneas aéreas que a su vez han registrado un mayor tráfico de pasajeros, explicó Pablo Arizpe, analista de Invex.

Siete de 13 analistas recomiendan la compra de las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), mientras que otros tres recomiendan mantener y tres venta, según información de Eikon, la base de datos de Reuters.

En lo que va del 2015 los títulos de GAP registran una ganancia de 59.29% a 144.13 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los analistas ubican el precio objetivo de la emisora entre 116.20 a 180 pesos por acción para finales del 2015, de acuerdo con información de Eikon.

Asimismo, en los últimos 12 meses sus acciones registran una ganancia de 47.63 por ciento.

Invex tiene una recomendación de compra con un precio objetivo de 122 pesos para finales del 2015, aunque destacó que los precios objetivos para los grupos aeroportuarios que cotizan en la BMV están bajo revisión.

En su reporte correspondiente a agosto, GAP registró un incremento de pasajeros en 12.7 por ciento. Guanajuato registró un incremento de 34%en este rubro, siendo el aeropuerto con el mayor crecimiento en pasaje nacional, mientras que el de Manzanillo cayó 33 por ciento.

En términos de tráfico internacional el aeropuerto que mostró un mayor crecimiento fue el de Tijuana, con 69.2%, mientras que el de Los Mochis, Sinaloa, registró una caída de 20.5 por ciento.

El martes su valor de capitalización fue de 80,090 mnillones de pesos.

OMA le pisa los talones

Por su parte, siete de 15 analistas tienen una recomendación de Compra para las acciones del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), mientras que cinco sugieren Mantener y tres Venta.

En agosto, OMA registró un incremento de pasajeros de 17%, destacando el tráfico internacional con un aumento de 24.6%, mientras que el trafico nacional se incrementó en 16 por ciento.

En lo que va del año sus acciones han crecido 27.50% y en los últimos 12 meses han ganado 49.26 por ciento.

La emisora sumó al cierre del martes un valor de capitalización de 28,660 millones de pesos, según datos de Eikon.

Invex tiene una recomendación de compra con un precio objetivo de 86.56 pesos para finales del 2015.

Para Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) cinco de 14 analistas recomiendan la compra de sus títulos, siete tienen una recomendación de mantener y dos de venta, según datos de Eikon.

En el precio objetivo para Asur los analistas tienen un precio máximo de 279 pesos para finales del 2015 y un precio mínimo de 143 pesos en la BMV.

Enel 2015 las acciones de Asur registraron un crecimiento de 27.18% a 248.51 pesos por acción y en los últimos 12 meses registran una ganancia de 40.47 por ciento.

La emisora sumó al cierre del martes un valor de capitalización de 73,710 millones de pesos.

Invex tiene una recomendación de Mantener para los títulos de Asur con un precio objetivo de 235 pesos para finales del 2015.

 

 

Fuente El Economista

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …