Gripe aviar afecta al transporte en Estados Unidos

Estados Unidos vive una epidemia de gripe aviar desde el pasado mes de diciembre que ha afectado a más de 33 millones de pavos, pollos y patos. La enfermedad y muerte de estos animales está afectando también al transporte.

La epidemia de gripe aviar se ha extendido por más de una docena de Estados, afectando especialmente a Iowa y Minnesota. El problema afecta a avicultores, proveedores, plantas de procesamiento y empresas de transporte por carretera.
Estados como Iowa, Minnesota, Wisconsin, Montana e Idaho están sufriendo un grave descenso de la actividad de transporte por carretera, lo que está provocando que las empresas que habitualmente se dedican al transporte de aves estén buscando portes en otros sectores, ejerciendo una mayor presión sobre los precios del transporte de mercancías en general.
Por otro lado, las empresas que siguen llevando a cabo el transporte de aves en zonas no afectadas por la gripe aviar también están sufriendo problemas al tener que modificar sus rutas para evitar el paso por aquellas zonas en las que se ha producido la infección.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Ruiz Esparza, el único responsable, dice Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo …