Greyhound busca expandirse en Méxocp

La línea de transporte interurbano Greyhound Lines buscará expandirse en el mercado mexicano, en el que espera alcanzar un crecimiento de entre 5.0 y 6.0 por ciento para este año, adelantó el vicepresidente regional de operaciones hispanas de la empresa, José Luis Moreno.

Explicó que la empresa buscará expandirse en México, aunque no mencionó los destinos a los que llegarán, debido a que en los próximos meses se terminará el estudio que realizan sobre las rutas potenciales.

Explicó que en la actualidad implementan un programa piloto en otras tres ciudades mexicanas para reducir el tiempo de revisión migratoria en los cruces fronterizos, de dos horas a máximo 50 minutos, como lo llevaron a cabo en Ciudad Juárez hace tres años.

“Estamos en pláticas con el gobierno estadounidense y mexicano para implementar el sistema en Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa, a fin de hacer el cruce más expedito”, dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que este programa se implementó hace tres años en Ciudad Juárez, en donde la dinámica es similar a la realizada en la industria aérea.

El director general de la compañía en México, Javier Barrias Polo, precisó que al mes mueven a 15 mil pasajeros a través de 20 autobuses con capacidad de 50 usuarios.

Refirió que las unidades están equipadas con alta tecnología, Wi-Fi, acceso para personas con discapacidad, entre otras ventajas.

En México, la empresa conecta a Monterrey con Nuevo Laredo, tras obtener el permiso para operar entre ciudades mexicanas, además de conectar a Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros con destinos estadounidenses.

Greyhound Lines cuenta en el país con 250 empleados distribuidos en las zonas donde proporciona la conectividad terrestre.

La empresa opera autobuses escolares y de personal en Estados Unidos y Canadá, además del servicio urbano de pasajeros, así como el Metrobus en Panamá, y el servicio de trenes de pasajeros en Reino Unido, Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Fuente 20 Minutos

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …