Graciela, la piloto de la que todo mundo habla

Su nombre es Graciela Rosales Cueto, de 24 años de edad. Estudió en la Escuela de Aviación México en Guadalajara.

Se convirtió en la primera mujer sinaloense en pilotar un avión comercial. Realizó su primer vuelo de la ciudad de Guadalajara a Culiacán para la aerolínea Interjet.

Su amor por la aviación empezó cuando era pequeña, puesto que su padre y su abuelo son pilotos, por lo que siempre ha estado inmersa en este medio.

Cursar esta carrera es muy difícil, ya que involucra diversos factores que cualquier estudiante de aviación tiene que considerar, los cuales van desde la salud y los hábitos hasta el factor económico.

Para volar en una aerolínea como lo hace Graciela es necesario, primeramente, cursar la carrera de piloto privado, para la cual se requieren 40 horas de vuelo en condiciones visuales (VFR). Posteriormente, terminar la carrera de piloto comercial, en la que exigen 115 horas de vuelos visuales (VFR), 15 en vuelo de instrumentos (IFR) y 10 en avión bimotor. En total, se necesita un mínimo de 180 horas de vuelo para obtener la licencia de piloto comercial de ala fija.

Además, se necesita aprobar con éxito una serie de cursos y evaluaciones de simulador que realiza cada aerolínea a fin de llegar como primer oficial a la cabina de un Airbus A320 o un Superjet 100, como los que utiliza Interjet.

Te puedes interesar

Los trenes de Kansas City Southern contra Huachicoleros

Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.