Gracias a un amparo circula todos los días

Ayer, Antonio Hernández, propietario de una camioneta Cherokee, modelo 2005, cambió el engomado 1 por un holograma Cero, pues obtuvo un ordenamiento del Juzgado Décimo Cuarto en materia administrativa. Antonio Hernández, propietario de una Cherokee modelo 2005, ganó un amparo contra el Hoy No Circula.

El vehículo descansaba un día a la semana y dos sábados de cada mes desde julio del año pasado, debido al reforzamiento del Hoy No Circula.

“Me deja satisfecho porque yo siento que es discriminatorio que sólo los carros nuevos puedan circular diario, si mi carro cumple con todos los requerimientos ambientales.

“Si no los cumpliera estaría de acuerdo que no tengo porque circular, pero si los cumplo no tengo por qué no hacerlo, es discriminatorio para la gente que no puede cambiar de carro”, consideró Antonio.

El programa de verificación vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México impide circular todos los días a los automóviles con más de ocho años de antigüedad.

Sin embargo, el amparo 1153/2014 obligó a la Secretaría de Medio Ambiente a tomar en cuenta los niveles de emisiones del vehículo para otorgar el engomado Cero, en lugar de la antigüedad de la unidad.

“El carro fija un precedente para los demás vehículos que mantengan su buen estado”, expuso.

Y aunque el nuevo holograma sólo le servirá para circular sin restricciones hasta abril –fecha en la que tiene que verificar para el primer semestre de 2015–, la sentencia fija un precedente sobre la aplicación del No Circula.

Fuente y Foto: Reforma

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …