Graban a extorsionadores lanzando una granada en transporte público

Un vídeo difundido en redes sociales y recogido por el diario mexicano Sin Embargo muestra cómo dos individuos lanzan una granada de gas lacrimógeno en un autobús de transporte público en el estado de México en represalia presuntamente por no ceder a una extorsión.

Según el diario, los dos hombres abordan el vehículo pasadas las cinco de la mañana del pasado lunes, y preguntan al chofer acerca de un pago supuestamente no realizado. Tras amenazar con la granada, le quitan el celular al chofer y le ordenan que se detenga para que puedan descender los pasajeros.

“¡Sale pasajito, que tengan bonito día, Dios me los bendiga, bájense por favor. No te preocupes, corazón, con ustedes no es el pedo”, dicen en la grabación, “bájate con cuidado en chinga en chinga, chinga, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo, todos pa’ bajo!”.

Unos pies más adelante, ordenan también al conductor que salga del vehículo: “¡Bájate güey que voy a echar una granada!”. Luego lanzan la granada y se alejan para protegerse de la explosión.

México vivió en enero y febrero su periodo más violento desde que existen registros, rompiendo el récord de 2018 con un incremento del 13% en homicidios, según los datos oficiales recogidos por la web informativa Animal Político.

En enero y febrero murieron 5.803 personas asesinadas.  

El mayor aumento se registró en el estado de Nuevo León, donde la tasa de asesinatos se duplicó en sólo un año. Por detrás se sitúan Quintana Roo (con un crecimiento del 87%), Jalisco (65%), Sonora (55%), y la capital (48%).

Los cinco estados con la mayor tasa de homicidios en febrero fueron Colima, Guanajuato, Baja California, Morelos, Chihuahua y Guerrero, según el citado diario.

Te puedes interesar

Anuncia AMLO inicio de construcción de Aeropuerto «Felipe Ángeles» la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.