Goodyear usará residuos de arroz para fabricar un nuevo neumático

Goodyear usará residuos de arroz para fabricar un nuevo neumático. La compañía destacó que esta nueva cubierta a base de residuos de la cosecha de arroz se empezará a fabricar este mismo ejercicio en la factoría de Pulandian (China) para su comercialización en dicho mercado asiático.

La firma recordó que lleva dos años trabajando en su Centro de Innovación de Akron (Estados Unidos) con este residuo de la cosecha de arroz y afirmó que su uso es igual al obtenido por otras fuentes tradicionales para lograr mejores prestaciones para los neumáticos.

El presidente de la empresa, Richard Kramer, subrayó que la sostenibilidad es un pilar fundamental de los esfuerzos de la empresa en su apuesta por la innovación. “Esta nueva sílice protege el medio ambiente de muchas maneras”, añadió.

La corporación destacó que este producto se utiliza como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos, en comparación con el negro carbón, que se usa de forma tradicional como refuerzo para neumáticos, ya que reduce la resistencia a la rodadura.

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …