“Golpe letal” aumento en carreteras de peaje

El incremento en las cuotas de las carreteras perjudica en el costo de las mercancías de los transportistas, las cuales aumentan entre un 14 y un 16 por ciento; comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

Afirmó que esta alza en las carreteras de peaje es un “golpe letal” para su sector, ya que no pueden estar subiendo los costos en su cargamento cada que el gobierno aumenta el importe; y esto es debido a que sus clientes hacen una programación de sus pagos cada año, y no será hasta el próximo cuando puedan ajustar sus tarifas.

“Nosotros no podemos aumentarles a nuestros empresarios cada que se le antoje al gobierno federal, en este caso aumentar los costos a las pistas, eso nos viene a nosotros a repercutir en nuestras utilidades como transportistas”, expresó el líder de AMOTAC.

Finalmente, indicó que los principales afectados ante esta situación son sus trabajadores, ya que las organizaciones se quedan sin recursos suficientes para poder cubrir los pagos

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …

Un comentario

  1. Salgo com caka se 48 pies el dia 2 de agosto de culiacan a valle de bravo mexico con espacio para muebles motos u cualkier otra cosas confanza segura no problemas cupo oesadonde asta 10 toneladas