Golpe a “huachicoleros en Puebla; aseguran 60 mil litros

En hechos por separado, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró más de 60 mil litros de combustible robado, unidades para el trasiego de dicha sustancia y detuvo a dos personas que ya son investigadas por la instancia federal correspondiente.

Al dar seguimiento a una carpeta de investigación referente al robo de hidrocarburo, el Ministerio Público de la Federación desahogo las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de un cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la cual fue otorgada.

Durante la diligencia que se llevó a cabo en un domicilio de San Martín Texmelucan, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución, lograron el aseguramiento de dos camionetas, en las que encontraron seis contenedores con aproximadamente 5 mil 700 litros de hidrocarburo, así como dos mangueras.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

En otra acción, personal de la misma dependencia detuvo a dos personas y aseguró aproximadamente 57 mil litros de hidrocarburo, derivado de una carpeta de investigación que se inició a partir de una denuncia anónima.

El Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a la autopista México-Puebla, a la altura del centro comercial Outlet, donde lograron la detención de dos personas y el aseguramiento de un tractocamión marca International, color blanco con doble semirremolque, que transportaba aproximadamente 57 mil litros de hidrocarburo, del que no acreditaron su legal procedencia.

Los detenidos, el vehículo y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con la investigación.

Fuente 

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …