Gobierno se alía con aerolíneas y transportistas por Sismo

El gobierno mexicano informó hoy miércoles que creó alianzas con diversas aerolíneas mexicanas y extranjeras, así como con empresas de paquetería, para facilitar el traslado de ayuda humanitaria por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en un comunicado, “la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México, que se han unido de manera decidida para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre”.

Precisó que se ha sumado a este esfuerzo y ha establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con el objetivo de “facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá”.

De la misma manera, se unieron a esta iniciativa a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), las líneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines.

“Agradecemos también el apoyo de empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a sus destinos en México”, agregó.

La SRE expresó que los más de 100 centros de acopio establecidos en Estados Unidos y Canadá, “son una muestra fehaciente de la capacidad de organización de los mexicanos y refleja sus profundos vínculos con México”.

Mencionó que a su vez, el ministerio mexicano de Hacienda, mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplica desde el pasado 20 de septiembre medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos a territorio nacional por las aduanas.

La SRE señaló que el ministerio de Comunicaciones y Transportes también “exentará del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas”.

La extención será además para unidades que porten la etiqueta “Paisanos por México”, mientras que la Policía Federal (PF) de México otorgará seguridad y acompañamiento a los transportistas en los traslados.

“La cancillería seguirá trabajando de la mano con el sector privado y la sociedad civil, en México y en el exterior, para maximizar el alcance e impacto de la ayuda”, puntualizó.

Fuente El Univresal

Te puedes interesar

Google Maps ahora incorpora localización de estaciones de carga de autos eléctricos

Uno de los pies donde más cojean los autos eléctricos es que la gente no …