Gobierno se alía con aerolíneas y transportistas por Sismo

El gobierno mexicano informó hoy miércoles que creó alianzas con diversas aerolíneas mexicanas y extranjeras, así como con empresas de paquetería, para facilitar el traslado de ayuda humanitaria por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en un comunicado, “la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México, que se han unido de manera decidida para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre”.

Precisó que se ha sumado a este esfuerzo y ha establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con el objetivo de “facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá”.

De la misma manera, se unieron a esta iniciativa a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), las líneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines.

“Agradecemos también el apoyo de empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a sus destinos en México”, agregó.

La SRE expresó que los más de 100 centros de acopio establecidos en Estados Unidos y Canadá, “son una muestra fehaciente de la capacidad de organización de los mexicanos y refleja sus profundos vínculos con México”.

Mencionó que a su vez, el ministerio mexicano de Hacienda, mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplica desde el pasado 20 de septiembre medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos a territorio nacional por las aduanas.

La SRE señaló que el ministerio de Comunicaciones y Transportes también “exentará del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas”.

La extención será además para unidades que porten la etiqueta “Paisanos por México”, mientras que la Policía Federal (PF) de México otorgará seguridad y acompañamiento a los transportistas en los traslados.

“La cancillería seguirá trabajando de la mano con el sector privado y la sociedad civil, en México y en el exterior, para maximizar el alcance e impacto de la ayuda”, puntualizó.

Fuente El Univresal

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.