Gobierno poblano promete regular tarifas de grúas

El Gobierno del Estado regularizará la operación y tarifas de las grúas en Puebla, para resolver las denuncias de mal servicio y cobros excesivos hechas el martes pasado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

Ángel Navarro Estrada, vicepresidente en Puebla y consejero nacional de la organización, informó que a raíz de la manifestación que la Amotac hizo el martes pasado, las Secretarías General de Gobierno (SGG), de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) y Seguridad Pública (SSP) se comprometieron a poner orden entre los prestadores de servicios de arrastre de vehículos, a quienes los transportistas señalaron durante su reciente protesta, de dar mal servicio y exigir elevadas tarifas.

Y es que explicó, a falta de auxilio de las autoridades y compañías operadoras de las carreteras y los constantes atracos que sufren, los transportistas tienen que recurrir frecuentemente a las grúas, las cuales se aprovechan de la situación y les piden grandes cantidades de dinero para llevar sus camiones hacia o desde los corralones y oficinas públicas, de hasta 90 mil pesos en algunos casos, “por eso muchas unidades se quedan en los corralones, porque ya no hay (dinero) para sacarlos, para recuperarlos”, acusó.

Tras la manifestación agregó, la SGG se comprometió a ayudarlos y convocó a personal de la SIMT y la SSP para regular la operación y tarifas de las grúas, endureciendo el Registro de Servicio Mercantil y Ejecutivo, en el que deben estar contempladas para que presten los servicios de arrastre y resguardo de unidades.

En este sentido, Navarro Estrada resaltó que sí existe un listado de los operadores de estos servicios, pero añadió, pocos cubren los requisitos y se inscriben a él, “muchos hacen caso omiso para regularse porque les conviene estar de irregulares, porque así pueden cobrar lo que quieran”, abundó.

Para ello, añadió, celebrarán mesas de trabajo en los próximos días y tomarán como referencia los lineamientos de operación con los que la Amotac ha hecho alianzas con grupos de grúas, “porque sí hay empresarios que tienen la voluntad de hacer las cosas bien”, completó.

Finalmente, el representante de los transportistas enfatizó que buscará que particulares se sumen a esta labor, pues ellos también son afectados por los cobros excesivos de las grúas y se beneficiarían de la regulación de su operación y tarifas, “la sociedad debe acercarse con sus quejas, para que también participen, que la gente se entere y no sea presa fácil, para que no abusen de ellos, les pongo mi correo electrónico a su disposición: amotac_teziutlan@hotmail.com”, concluyó.

Te puedes interesar

Recuperan 5 tractos y 11 cajas robadas en Oaxaca

Al menos cinco tracto camiones y once cajas secas de tráiler, fueron aseguradas tras la …