Gobierno pagará a China Railway conforme a la ley: SCT

Conforme a la ley se pagará a China Railway Construction Corporation, por los gastos del proceso de licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuyo fallo les favoreció y luego fue anulado por decisión de la Presidencia.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, es una cifra que la ley les da derecho a que se le reembolse y conforme a la ley se les va a pagar.

En entrevista radiofónica, señaló que no se le ha pagado a dicha empresa porque están en una temporada festiva en China.

“Realmente es una temporada que ellos respetan mucho. Regresando al trabajo la empresa seguramente entrará en contacto con nosotros para recibir respuesta al oficio que nos presentó”, señaló el funcionario.

Dijo que el Gobierno de México todavía requiere que la empresa presente el detalle de esos gastos, “por eso todavía no puedo dar una cifra”.

Asimismo, aclaró que la empresa no entabló una demanda, sino simplemente solicitó reposición de gastos no recuperables.

“El tema que están pidiendo los chinos es la empresa que ganó el fallo y que después no se dio para hacer la repetición de la licitación en meses siguientes, que ya no se está dando por la suspensión que hay.

“Ellos lo que están pidiendo es únicamente lo que es la reposición de los gastos no recuperables de acuerdo a la legislación mexicana; no hay ninguna demanda, no hay ninguna petición en ningún lado”, apuntó.

 

Fuente SDP Noticias

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …