Gobierno Federal emtrega ampliación de aeropuerto de Guadalajara

En la actual administración se han invertido 81,000 millones de pesos de recursos públicos y privados en el sector aeroportuario, equivalentes a 3.5 veces del total destinado en todo el sexenio anterior, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El titular aseveró que se le ha dado impulso a la aviación mexicana, al pasar de un sector que hace seis años sufrió el cierre de 10 aerolíneas, a uno que vive un momento de importante crecimiento.

Al referirse a las obras de ampliación realizadas al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla” de Guadalajara, Ruiz Esparza dijo que con las cinco nuevas adecuaciones se atenderá a 18 millones de pasajeros al año.

Con un costo superior a 750 millones de pesos, se realizaron los trabajos de ampliación de la Terminal 1; la remodelación de la Terminal 2; ampliación del sistema de inspección de equipaje; el reordenamiento de vialidades y la construcción de un punto de inspección.

El conjunto de estas obras incrementa en 50% la capacidad del aeropuerto en proceso de pasajeros por hora, lo que se traduce en un mejor servicio a los viajeros que atiende cada año además que se invertirán 400 millones de pesos para continuar la modernización del aeropuerto de la capital jalisciense.

El aeropuerto de Guadalajara es el tercero con mayor tráfico de pasajeros en México, representa 9% el tráfico aeroportuario del país y transporta 17% de la carga aérea. Es el segundo aeropuerto con mayor carga, con 160,000 toneladas transportadas en 2017; además que maneja 39 operaciones por hora y más de 1,000 vuelos por semana a 59 destinos, la mitad internacionales.

En la obra de ampliación e integración de la Sala A se habilitaron ocho nuevas puertas de abordaje, con un incremento en la capacidad de procesamiento de 1,200 pasajeros más por hora y un espacio de 3,000 metros cuadrados para el traslado y estadía de usuarios.

Finalmente mencionó que el volumen de pasajeros se incrementó 60% y el de la flota comercial 40%; además, se han creado 420 nuevas rutas nacionales y 487 internacionales, y los precios de los pasajes se han mantenido estables en promedio.

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.