Gobierno Federal decidirá futuro del AICM, no Mancera: SCT

Los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son del Gobierno Federal y será el Estado quien decida sobre su futuro, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Es un terreno propiedad del Gobierno de la República, de eso no hay duda, propiedad del Gobierno Federal desde hace 60 años y como tal, el Gobierno Federal tomará la decisión coordinadamente con el gobierno de la Ciudad de México de qué va a ser lo mejor para la ciudad”, señaló Ruiz Esparza durante la inauguración del 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Hace una semana, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que toca a la capital decidir el futuro de los terrenos del actual aeropuerto que será sustituido por la nueva terminal en unos 10 años.
Al respecto, Ruiz Esparza mencionó que están de acuerdo con el gobierno capitalino casi en todo “salvo en el momento en que se debe tomar la decisión, que es una decisión que se va a tomar dentro de siete, ocho, nueve años”, pues actualmente no se puede decidir qué va a pasar en nueve años en el país.

El secretario comentó que se debe realizar un estudio que revele cual será el mejor destino que debe darse al aeropuerto y donde opine la ciudadanía.

Respecto al impacto que tendrán los recortes presupuestales en el Plan Nacional de Infraestructura, indicó que se ha buscado inversión privada, pero sí habrá afectaciones.

“Traemos 10 carreteras que prácticamente están dejándose de hacer y algunas inversiones en caminos rurales, algunos se dejarán de hacer, algunos se van a extender su plazo”, precisó.

Al ser cuestionado sobre la Línea de metro que correría a Chalco, aseguró que no hay recursos, lo cual ya fue comunicado al gobierno capitalino.

“Ojalá y el gobierno de la Ciudad de México colaborará con eso, al menos para terminar el proyecto mismo del metro y empezar la obra, creo que con eso ganaríamos algo”, subrayó.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …