Gobierno poblano dificulta recuperación de camiones robados

Cuando la Fiscalía recupera los camiones cobra cantidades excesivas para que los dueños puedan recuperarlas, sumado a esto, se presentan alrededor de tres robos de unidades por semana, señaló Felipe García.

En entrevista con Felipe García Hernández, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Texmelucan, refirió que si bien los robos les preocupa como gremio, es la recuperación de las unidades lo que representa el mayor problema. 

Dijo que prueba de ello es que la FGE fija cuotas de 110 pesos diarios cuando los camiones ingresan al corralón, sumado a esto, los cobros que realiza la grúas por el arrastre o acompañamiento, hasta el sitio en cuestión.
Informó que recientemente un chófer recuperó su camión por el cual tuvo que pagar 50 mil pesos entre el corralón y la grúa.

Derivado de ello el delegado de la Conatram, hace un llamado a la Fiscalía a evitar cobros tan excesivos y trámites tan burocráticos para la recuperación de las unidades y con ello evitar afectar el bolsillo de los transportistas.

Fuente Diario Cambio

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …