Gobierno de Estados Unidos actuaría penalmente contra Volkswagen

Continúa el escándalo de las emisiones de Wolkswagen en Estados Unidos (mismo que ha sido denominado como “DieselGate”), pero ahora entra en una nueva fase.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se tienen ya las pruebas que necesita el gobierno para presentar cargos por la vía penal contra la automotriz por el fraude en las emisiones.

No obstante, informó que está negociando con la dirección de la marca alemana los términos de las sanciones, con el objetivo de evitar llegar a los tribunales. Cabe recordar que la compañía ya llegó a un acuerdo para compensar a los conductores afectados por la alteración de los motores en Estados Unidos.

Loretta Lynch (la Fiscal General de los Estados Unidos) dirige personalmente la investigación, misma que inició en enero pasado, cuando su departamento demandó a VW por haber violado de una manera intencionada la Clean Air Act instalando en sus coches tipo diésel un sistema que falsificaba los límites de emisiones. La acción, misma que inició por la vía civil, hoy podría ver su cauce ahora por la vía legal.

No se precisa en este momento ni los cargos que se podrían presentar, ni la cuantía de la sanciones, ni las condiciones.

Con información de El País y The Guardian

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …