Gobierno asignó compra de 500 pipas en 120 horas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que a pesar de que los detalles de la compra de los 500 autotanques para el transporte de combustible —que permiten enfrentar el robo de gasolina y diesel— son un asunto de “seguridad nacional”, divulgó los detalles de esta adquisición, en donde destaca que en 120 horas la comisión creada por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió a qué empresa otorgarle el contrato.

En el documento Informe Institucional de Transparencia en el Proceso de Adquisición de los Auto-Tanques para Transporte de Combustible, la dependencia federal asegura que con el proceso realizado se consiguieron “las mejores condiciones” de contratación en cuanto a precio, calidad, financiamiento y tiempo de entrega bajo las circunstancias emergentes en el país.

La dependencia federal indicó que la empresa contratante es III Servicios, S.A. de C.V., empresa filial no paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo régimen especial de la Ley de Pemex, por lo que su contratación “se rige por disposiciones de derecho privado”. La comisión estuvo conformada por integrantes de la SFP, Secretaría de Economía, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Hacienda y Crédito Público, y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.