Gobernador de Querétaro promete “cero” robos a trenes

El gobierno del estado no permitirá que se lleven a cabo robos a trenes, de hacerlo, las personas serán castigadas severamente; así lo indicó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ya que dijo que la responsabilidad del estado mexicano es de salvaguardar los derechos y las mercancías que transportan los trenes en territorio nacional. “Nosotros no vamos a permitir que se lleven a cabo robos a trenes y si alguien lo lleva a cabo, los personajes serán castigados severamente”, indicó Esto, luego de señalar que en la reunión sostenida con las empresas Ferromex y Kansas City, se planteó que todas las entidades hagan un esfuerzo por combatir la inseguridad y mejorar los trayectos de los trenes.

“Lo que nosotros estamos planteando, es que todas las entidades hagan su esfuerzo por reducir, en esa zona, el robo al tren, tanto de Kansas City, como de Ferromex. Ha habido más incidencia con Ferromex y le estamos pidiendo que haya también más compromiso. Yo ya tuve una plática con los directores generales, ellos expresaron su voluntad para que exista pleno compromiso y economías por parte de ellos, ellos ejecutarían su parte, precisamente para combatir la inseguridad o para mejorar los trayectos de los trenes”, señaló.

El mandatario estatal mencionó que una de las estrategias que se podrían plantear es la instalación de una base mixta de operaciones en Santa María Magdalena. “Es una de las ideas que seguramente se platicaron, no he tocado base con el secretario de Gobierno, pero había un terreno que había donado el municipio, la base de operaciones la podrían estar construyendo las empresas y operando el Ejército, la Policía Federal y la Estatal; es parte de los acuerdos que estamos tomando”, explicó.

Asimismo, refirió que si bien las vías son materia federal, los robos se dan en el ámbito del estado y el municipio de Querétaro, por lo que todos deben estar comprometidos. Al momento, agregó Calzada Rovirosa, ya colaboran en estas acciones el Ejército, la Policía Federal, la PGR, el gobierno del Estado de Querétaro, a través de la PGJ y la Policía Estatal; así como el municipio capitalino. –

 

Fuente AM

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …