Gobernador de Guanajuato inventa nueva ley para trabar a Uber

El secretario de Gobierno, Salvador García López, afirmó que para operar en Guanajuato, Uber deberá ajustarse a la nueva Ley de Transporte que contempla presentar el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 
Aseguró que esta empresa o cualquier otra compañía que quiera prestar servicio de transporte privado por medio de aplicaciones móviles, podrá hacerlo siempre y cuando cumpla con los requisitos que se establecerán y se darán a conocer próximamente, y afirmó que si no se ajusta, sus operaciones en Guanajuato serán ilegales.
“Se presentará al nuevo Congreso para que se estudie y en un momento dado se apruebe. En la nueva ley se está previendo una nueva figura jurídica de transporte ejecutivo, no de taxi, hay que hacer la diferenciación de transporte ejecutivo.

 
“La figura viene a sustituir y ser regulada por el Estado, en todo caso regularía las mismas actividades que está haciendo Uber, pero desde el punto de vista formal y legal, y quien quiera prestar ese servicio tendrá que hacerlo a expensas de la autorización que dé el Ejecutivo del Estado”, explicó.
La semana pasada, Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber en México, confirmó  la decisión de la compañía de implementar su plataforma digital en León, como ya lo hizo en otras ciudades del País.
Aún no hay fecha, pero la compañía ya comenzó a reclutar a socios que quieran sumarse a esta red que ofrece el servicio de taxi a través de una aplicación móvil.

El gobernador Miguel Márquez Márquez rechazó la posibilidad de que este servicio llegue a la ciudad, pues consideró que este lo pueden ofrecer los taxistas locales.
Ayer el Secretario de Gobierno indicó que con la nueva ley toda persona que cumpla con los requisitos que se establecerán podría prestar el servicio.
“Si el dueño del vehículo, la persona que va a prestar el servicio es guanajuatense y cumple con todos los requisitos, o si no es nacido aquí en Guanajuato pero aquí radica, se le podrá dar ese permiso o esa concesión para que preste ese servicio de transporte ejecutivo, no taxi, transporte ejecutivo que es lo que hacen estas empresas, Cabify, Uber y otras muchas más”, afirmó.
Resaltó que la iniciativa se entregará en breve para que sea revisada por los legisladores locales.

 

“Nos estamos anticipando a la entrada de este empresa a trabajar aquí. Uber si trabaja en Guanajuato, es de manera ilegal, no está previsto en la ley y, por lo tanto, es ilegal, sería ilegal prestar este servicio. Gobierno del Estado no se está cerrando a este tipo de servicios, tan es así que ya lo estamos previendo en la nueva Ley de Transporte aquí en el estado”, enfatizó.

Sobre los requisitos que deberán cumplir estas nuevas unidades, el funcionario no proporcionó detalles, pues señaló que aún está en revisión, pero afirmó que la presentación de la iniciativa de ley por parte del Gobernador será en breve.

 

Fuente AM

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Un comentario

  1. Lo que.pasa es que este pendejo quiere se mochada