Gobernación anuncia vigilancia de gendarmería en autopista México-Querétaro

Con el fin de reducir y prevenir el robo en transporte público y generar junto con las autoridades locales, mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos y transportistas en la autopista federal México-Querétaro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el despliegue de 300 elementos de la Gendarmería.

Durante la firma del convenio Plan Tres Trasporte Estatal Seguro en conjunto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, Osorio Chong dijo que se tiene contemplado aplicar la misma medida en otras carreteras federales de aquella entidad.

“Estas carreteras le vamos a devolver la seguridad, la tranquilidad, no solo a los empresarios que invierten para llevar todos los días a millones a sus destinos, a millones de personas, sino a los propios ciudadanos, que sientan la tranquilidad de pasar por estas carreteras, de trasladarse”, aseveró Osorio Chong.

De acuerdo al encargado de la política interna del país “el trabajo responsable y coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado de México permitirá a los ciudadanos transitar por las carreteras con seguridad y tranquilidad a sus destinos”.

Señaló que gracias a la coordinación con las autoridades estatales, en los últimos tres años se le ha pegado fuerte a la delincuencia organizada.

“Porque si bien es cierto que a nivel nacional, le hemos pegado y pegado fuerte a la delincuencia organizada, no hay cártel que no ha sido deteriorado en su estructural al ser detenidos la mayoría de los líderes en el país, y se ha hecho prácticamente en los últimos tres años”, aseguró.

Delincuentes que dijo, habían sido buscados por los últimos 5, 10, 15 o 20 años, por otros países o por el Estado mexicano, y que todos han sido detenidos en esta administración, los principales líderes de todos los cárteles que están con presencia en nuestro país.

Señaló que lo cierto es que a la población le interesa mucho lo que le sucede a ellos, a sus familiares, a sus amigos, en el ámbito de su alrededor, donde camina, donde va al trabajo, donde sus hijos van a la escuela, y ellos tienen la confianza en su autoridad para que regresen sanos y salvos.

Con el operativo los gendarmes realizarán revisiones a los pasajeros afuera del autobús, en tanto que el operador será sometido un examen de detección de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, revisión que durará 10 minutos aproximadamente.

Fuente Arsenal

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …