GM produce su primera serie de vehículos autónomos eléctricos

General Motors (GM) se convirtió en la primera automotriz en producir en serie vehículos autónomos y eléctricos.
La compañía anunció este martes que concluyó con el ensamblado de 130 Chevrolet Bolt EV equipados con tecnología de autoconducción en su planta de Orion, Michigan. Estos autos se unen a los más de 50 que ya están en pruebas.
“Este hito de la producción nos pone un paso más cerca de hacer nuestra visión de la movilidad personal una realidad”, dijo la presidenta y CEO de la empresa, Mary Barra, de acuerdo con un comunicado de la firma.

“La expansión de nuestra flota de pruebas en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos autodirigidos cumplan con los mismos estándares estrictos de seguridad y calidad con los que construimos todos nuestros vehículos”.

Los nuevos Bolt cuentan con el último equipo de GM para la autoconducción, entre ellos radares LIDAR, cámaras y sensores.

“Para lograr lo que queremos de los automóviles autodirigidos, debemos desplegarlos a escala”, dijo el CEO de Cruise Automation, Kyle Vogt.

“Al desarrollar la plataforma de autoconducción de siguiente generación en San Francisco y fabricar estos coches en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar nuestros coches a los caminos urbanos más difíciles que podamos encontrar”.

De acuerdo con GM, sus ingenieros y los de Cruise Automation han estado probando los nuevos Bolt en las calles de San Francisco y Scottsdale, Arizona, desde junio de 2016 y en Warren, Michigan, desde enero de 2017.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …