Gerardo Ruiz Esparza entrega SCT a Javier Jimenez Espriú

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo una reunión con Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la dependencia, que significó un “ejercicio de entrega-recepción”.

En conferencia de prensa, Ruíz Esparza detalló que en dicho encuentro se entregó toda la información, incluyendo los pendientes.

“Parte importante sin duda es el tren México-Toluca, vigilar las pruebas operativas de del tren de Guadalajara, continuar visualizando el puerto de Veracruz, que si bien ya se concluyó la obra civil es un puerto en crecimiento, y se tiene que dar atención especial pues es una inversión importante”, enumeró.

En telecomunicaciones, mencionó que debe asegurarse que la Red Compartida cumpla con el contrato correspondiente y “se sigan día a día cumpliendo con las metas establecidas”.

Obviamente, indicó que se deja el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al cual debe darse mantenimiento.

“Nosotros trabajamos ahí hasta el último día pero es importante darle mantenimiento porque hay pistas que tienen basalto encima y que si no se les da mantenimiento se va a hundir el basalto y la misma estructura de la terminal puede botar porque es una estructura hecha para tener peso encima y si no se le pone peso encima seguramente va a flotar”.

Sobre los procesos jurídicos iniciados por tenedores de bonos y acreedores en el extranjero, dijo que la nueva administración tendrá que atender los requerimientos legales.

Ruiz Esparza opinó que el proyecto Tren Maya y ofrecer internet gratuito a nivel nacional, son viables.

“Creo que si los dos, bueno internet gratuito tiene lo suyo, sí para la gente de menores recursos que es prácticamente México Conectado, creo yo que ahí es llevarle un servicio básico a la ciudadanía, creo que ya llevarle a todos los sectores internet gratuito va a ser muy costoso para le gobierno federal, pero en fin, ellos tomarán sus decisiones ellos avalarán sus programas”.

Sobre el Tren Maya indicó que se están haciendo los estudios, “yo espero que salga bien y que pronto tengamos un Tren Maya circulando”.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Una publicación

  1. Que tal este remedo de pendejo, ¿llevar Internet a la ciudadanía es un servicio básico?, que bueno que ya se fue, que barbaridad. Este tipo nunca debió haber llegado a México, ¡que daño ocasionarse al país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.