General Motors se aprieta el cinturón ante el incremento del dólar

General Motors (GM) analiza los costos de producción de cada modelo de autos que hace en México con el fin de estabilizar su gasto, el cual ha estado aumentando por la fortaleza del dólar sobre el peso.

Emmanuel Domínguez, director de Desarrollo de Proveedores de la empresa estadounidense en el país, explicó que 50 por ciento de los costos de producción de la compañía están dolarizados, por lo que tienen que ser más eficientes.

“Estamos analizando cada automóvil, no vemos la forma de cómo aumentar (el precio), sino de cómo hacer más eficiente su armado”, expresó el ejecutivo.

De enero a agosto de este año, General Motors produjo 456 mil 500 autos en México, casi 2 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Hace unos días, ejecutivos de Nissan revelaron que podría aumentar los precios de los autos que venden en México por la presión que ejerce el dólar sobre sus gastos.

La marca japonesa es la número uno en ventas y GM la segunda con mayor colocación de autos en el país; entre ambas tienen 45 por ciento del mercado nacional.

Cuando producimos para el mercado interno no es muy buena noticia el tipo de cambio, mientras que por el otro lado también exportamos por lo que la paridad peso-dólar puede jugar como una ventaja. Es una situación doble, tenemos que balancearla, pero en algún momento resultará complicado esta situación si se mantiene por mucho tiempo

En el periodo enero-agosto de 2015 General Motors comercializó en México 157 mil 617 autos, cantidad 13.5 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado; este es el incremento porcentual más grande de los últimos cuatro años.

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …