Gendarmería recupera dos tractocamiones con reporte de robo en Altamira

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, recuperaron en distintas acciones dos tractocamiones que contaban con reporte de robo en Altamira, Tamaulipas.

En una primera acción, los policías federales ubicaron un tractocamión que circulaba de manera irregular sobre el kilómetro 13 de la carretera Tampico – Altamira, a la altura del libramiento poniente. Por lo que se le marcó el alto a la unidad que era conducida por quien se identificó como Francisco Javier Valencia Navarrete de 44 años.

Al cuestionar al conductor sobre el cargamento, este manifestó transportar tomate rojo procedente de San Luis Potosí; pero no pudo acreditar la propiedad de la carga, además al correr los números del vehículo en el sistema del Registro Publico Vehicular, este contaba con reporte de robo vigente. Por lo anterior fue asegurado el chofer, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, así como 570 cajas de tomate rojo y un tractocamión.

El segundo aseguramiento se realizó en la Avenida Golfo de México esquina con Boulevard de Los Ríos del Puerto de Altamira, en el lugar los agentes federales tuvieron contacto con un tractocamión de la marca Kenwort de doble plataforma con dos contenedores.

Al correr los números del auto motor en el sistema del Registro Publico Vehicular, se detectó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que la unidad fue asegurada junto con el conductor que se identificó como Marcelino Cisneros Almazán de 49 años, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Los tractocamiones, la mercancía asegurada y los conductores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público que será la encargada de determinar su situación jurídica.

Diario de Coahuila

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …