Gefco reduce 40% costos de logística entre México y China

La empresa francesa de logística Gefco apuesta a crecer sus operaciones en México con un nuevo servicio para conectar carga proveniente de China con el país y el resto de América Latina, el cual reduce el tiempo de tránsito entre siete y cinco días y el costo al combinar transporte marítimo y aéreo.

El director general de Gefco en México, Gilles Cudia, comentó en entrevista que la alternativa es conectar la carga proveniente de China vía marítima con el puerto de Long Beach, en Estados Unidos, una vez en ese punto se tiene la alternativa de volar la carga a Miami o llevarla vía autotransporte a las diferentes fronteras con México.

La nueva solución logística de Gefco reduce el tiempo a la mitad a diferencia de las rutas de mar y si se compara con las rutas aéreas la diferencia es mínima, de cinco a siete días explicó. En tanto que si se compara en precio vía aérea puede ser entre 30 y 40 por ciento más económico.

Gefco, socio de los principales proveedores del sector automotor, comenzó sus operaciones en 1949 en Francia, como encargado de las operaciones de transporte terrestre de carga del Grupo PSA Peugeot Citroën.

En México opera desde hace cuatro años con las principales empresas armadoras del sector automotor y con las proveedoras de autopartes, con crecimiento en sus ventas en el primer semestre del año de 30 por ciento, comparado con igual periodo del año anterior.

Para lograr reducir tiempos, una de las principales ventajas de Gefco es que en Long Beach atracan en el muelle de un socio, por lo que evitan saturación del puerto, aunado a ello se logró tener convenio con una naviera que tiene un tiempo de recorrido corto de 10 días porque cuenta con buques pequeños.

En Long Beach se hace un recorrido vía terrestre a cualquier punto de México o bien se conecta vía aérea al hub de Miami, para posteriormente conectarlo al interior del país o bien enviarlo a cualquier punto de América Latina por avión.
Es una manera de hacer el transporte desde China en 15 días cuando toma más de 20 si es vía marítima.
Además de mover la carga automotriz, Gefco también opera electrónicos y atiende a la industria aeroespacial; no moviliza perecederos ni químicos o productos explosivos.

La combinación de transporte marítimo y aéreo es la clave para que Gefco logre la reducción de los costos en las conexiones México-China, una de las rutas con mayor demanda en el mercado.

Fuente Milenio 

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