Gastará Tláhuac 4 mdp en autobuses para excursiones

La delegación Tláhuac gastará este año 4 millones de pesos para regalar servicios de transportación a los ciudadanos, asociaciones civiles, patronatos, mayordomos y otros grupos que pidan este servicio con motivo de excursiones, eventos culturales, educativos, deportivos y de salud.

Al publicar en la Gaceta Oficial las reglas de operación de la acción institucional “Otorgamiento de Apoyo de Servicio de Autobuses a las y los Ciudadanos y Grupos Organizados de la Delegación Tláhuac”, la demarcación a cargo del morenista Rigoberto Salgado, no precisó el número de vehículos que podrá rentar, o el costo por servicio.
En cambio, sólo planteó que a partir de los 4 millones de pesos “se brindarán tantos apoyos de autobuses como lo permita el presupuesto autorizado para esta acción institucional”.

En las reglas, emitidas por Félix Arturo Medina Padilla, director general de participación ciudadana en Tláhuac, indica que los beneficiarios serán “ciudadanos, grupos organizados, patronatos, mayordomos, organizaciones civiles y escuelas”.

Para conseguir un autobús, los interesados deberán ingresar una solicitud a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana o la Oficialía de Partes de la sede delegacional, ambos situados en avenida Tláhuac sin número, esquina Nicolás Bravo, en el barrio La Asunción, pero también se podrán entregar peticiones en la dirección general de participación Ciudadana, ubicada en el edificio Leona Vicario, en el barrio San Miguel.

El 17 de octubre pasado, EL UNIVERSAL informó que de enero hasta entonces 13 de 16 delegaciones habían asignado 670 millones de pesos en diversas acciones institucionales, que su gran mayoría sirven para regalar diversos apoyos económicos o en especie a población en situación de vulnerabilidad pero que dichas entregas son susceptibles de un uso discrecional y hasta electoral, pues no pasan por una evaluación externa ni tienen candados suficientes, según especialistas.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

El “Dieselazo”para las ferroviarias

En la primera semana de este mes, ExxonMobil abrió la primera gasolinera en México que …