Gasolineros se amparan ante Hoy No Circula en la Ciudad de México

Alrededor de 50 gasolineros de la Ciudad de México lograron obtener un amparo ante la medida provisional de Hoy No Circula, después de que en el programa se establecieran restricciones al servicio de las estaciones de combustible.

Gustavo Carvajal, abogado de los gasolineros, dijo que la medida establece que estos negocios emiten contaminantes al momento de cargar cada auto, pero no toman en cuenta los desarrollos tecnológicos que evitan que esto suceda.

Esto es una violación a la ley del trabajo, porque limitan las funciones de un negocio, y los suspende y multa si se ponen a operar. Ya logramos este amparo en la capital, pero también estamos en un proceso en el Estado de México

En la Ciudad de México hay 371 estaciones de servicios, según información de Pemex, por lo cual solo logró ampararse el 13 por ciento de las gasolineras.

Carvajal agregó que este amparo es un llamado de atención a las autoridades para que al momento de aplicar las nuevas normas consideren las necesidades del sector.

El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, fue quien concedió la suspensión provisional en contra de la disposición del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

 

 

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …