Gasolineros quieren dejar de comprar combustibles a Pemex

La medida propuesta en los Criterios Generales de Política Económica para liberar el precio de los combustibles automotrices deberá ser acompañada de una serie de protocolos que garanticen una transición ordenada a un esquema de liberación abierta, refirió José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo Nacional.
La liberación parcial del precio en 2016 tiene un mínimo y un tope. Lo importante de lo que se está proponiendo es que, a diferencia del esquema negociado en la reforma energética, “el precio ya no sólo es subir, sino que también puede bajar. Sin embargo, no se liberan las importaciones, lo que deja al gasolinero expuesto a un solo proveedor, que en este caso es Pemex”, añadió.
“Se necesita que esa semiliberación de precios venga con recursos extraordinarios para no afectar la actividad; uno de ellos es que la Comisión Reguladora de Energía apoye con los permisos respectivos y no tarden demasiado el trámite”, dijo.
La Onexpo pidió reforza los criterios de regionalidad; no es lo mismo vender gasolina en la frontera que más allá de esta franja; aplicar un pausado modo de transición; detallar la implementación; y definir el papel de Pemex en todo el proceso de liberación.

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …