Gasolineras pierden con liberalización de precios 

José Ángel García Elizondo, presidente de Onexpo, habló sobre la modificación diaria de los precios de los combustibles y la liberación de la gasolina. 

Creemos que la implementación del mecanismo ha sido de forma adecuada, ya que a través de la página de la Comisión Reguladora de Energía se han hechos públicos los precios del día siguiente y además también se colocan los precios en las gasolineras para que el usuario final este conciente de los costos previo a su compra”. 

En cuanto a los gasolineros, García Elizondo señaló que, “esta medida ha reducido nuestro margen de ganancia, el sector va aprendiendo sobre el nuevo proceso, ha sido un poco pesado reportar los nuevos precios de las gasolinas, ha incrementado cargas administrativas, sin embargo, estamos trabajando con los órganos reguladores para realizar los ajustes correspondientes y el sector gasolinero se pueda acostumbrar”. 

El sector gasolinero se ha organizado de forma eficiente, se han hecho alianzas que hacen falta a nuestro país
El presidente de Onexpo comentó que, “se busca que en la frontera tengan precios iguales de combustibles a los del resto del país”.

Recordó que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, eliminó el sistema de homologación de precios en la zona norte del país.

Fuente Imagen

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …