Gasolineras extranjeras entran en septiembre 

El vicepresidente de Onexpo Nacional admitió que México está listo para recibir a las empresas extranjeras que vendrán a convertirse en competencia de Pemex en cuanto a la apertura de nuevas gasolineras gracias a la liberación del precio de los combustibles.

Arturo Islas Flores dijo que el factor del cierre de gasolineras sorprende a la organización, ya que la problemática es el precio que se genera en la frontera al tener precios superiores al que se ofrecen del lado estadounidense, pero aclaró que existen opciones para mejorar el precio por medio de un estímulo fiscal.

“Si me dicen una fecha en que ya pueda haber jugadores en México y distintos, es agosto, septiembre de este año, más o menos es lo que estimamos que pueda haber jugadores reales”, declaró para agregar que no se puede decir con exactitud el total de interesados en entrar al país.

El vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo adelantó que el 17 de mayo se celebrará una convención nacional y ahí se podrá ver a compañías internacionales, como Shell, Exxon Mobil, VP, Chevron, además de otras 11 estadounidense, europeas o españolas.

Islas Flores aclaró que los órganos reguladores y sus normas, incluidos los precios, serán para todas las compañías que lleguen o estén en el país y detalló que el tema del desabasto ya quedó solucionado por Petróleos Mexicanos.
“Lo que se llama temporada abierta que es la licitación de lo que son las terminales de almacenamiento de Pemex que se van a poner a disposición a otros jugadores como son compañías extranjeras e incluso compañías nacionales, se define hasta el 15 de marzo.

Fuente El Diario

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …