Gasolineras en Durango frenan proyectos por AMLO

La llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales expendedoras de gasolina a Durango, se encuentra frenada ante la espera de las políticas a implementar por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; además de lo poco costeable que es para los empresarios.

El líder de la Organización de Expendedores de Petróleo en Durango (Onexpo), Francisco Javier Martínez Vázquez, comentó que ya existían algunos proyectos para la apertura de nuevas empresas gasolineras para instalarse, mismas que se encuentran paradas.

“Con la llegada de López Obrador y su propuesta de impulsar a Pemex, creo que han pensado las cosas, van a esperar a ver qué pasa con la nueva administración y a ver qué pasa con Pemex y ver si le van a meter mucho interés a Pemex por el nuevo gobierno”.

El presidente de Onexpo, comentó que en caso de que sé si le ponga más inversión a Pemex, seguirá siendo la mejor opción para los expendedores de Durango y a nivel nacional.

Comentó que Pemex se convirtió solamente en una distribuidora más, sin embargo, no hay muchas en el país, además de que las extranjeras, no son costeables, tanto para el empresario como para la franquicia, ya que su venta sería aún mayor a lo que actualmente se oferta en el mercado.

El traer franquicias, añadió Martínez Vázquez, no son costeables, pues se tendría que pagar regalías por cada litro de gasolina vendido, además de que no permite mejorar el precio, pues esté tendría que ser de 22 pesos, cuando actualmente oscila entre los 19 y 20 pesos.

Durango, es una de las entidades donde la utilidad al costo de la gasolina es menor a la de otras entidades, pues mientras el promedio es de 1.80 por litro vendido, aquí es de apenas 1.20 centavos.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.