Gasolineras BP inician operaciones en Jalisco

La empresa de origen británico BP inauguró sus primeras dos estaciones de servicio en Jalisco, y encabeza a las primeras empresas privadas en vender combustible automotriz.

En entrevista con El Financiero, el Director General de Downstream BP México, Álvaro Granada, expone que las gasolineras del corporativo se distinguen por su servicio al cliente.

“El servicio es siempre atento, el personal es rigurosamente capacitado, y comenzamos así nuestro proyecto de expansión, la expectativa es cerrar el año entorno a las 10 estaciones en Jalisco, y terminar dentro de cinco años manejando el 15 por ciento de las gasolineras del país, por el orden de mil 500; y prevemos cerrar el año con aproximadamente 80 o 100 estaciones de servicio en todo México”.

El empresario agregó que sus primeras gasolineras se establecieron en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el corporativo cuenta con 29 establecimientos, y que poco a poco irán cambiando con las estaciones que tienen en operación para adquirir su identidad propia, “habrá una mezcla, en principio la mayoría de los puntos que operará BP serán puntos donde había antes una franquicia de Pemex, no obstante también abriremos estaciones nuevas”.

“Los consumidores mexicanos podrán adquirir gasolina de la marca propia del corporativo: BP Premium y BP Regular con tecnología Active, nuestro producto en su uso continuo, ayuda a proteger los motores”, detalló.

Estamos muy orgullosos de poder trabajar con Pemex en el suministro y entrega de nuestro combustible, en cuanto a los lubricantes y productos cosméticos automotrices, vendemos Castrol, que son elaborados con tecnología BP”.

Al momento, las estaciones de servicio cuentan con tiendas de conveniencia de diferentes cadenas, pero a partir del año entrante contarán con establecimientos de marca propia BP.

La firma británica tiene más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países. También suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímico.

En el marco de la Reforma Energética, participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste, “la empresa continuará analizando oportunidades para participar en futuras licitaciones de exploración y producción”, dijo.

El siguiente paso del corporativo será la comercialización al mayoreo de gas natural, líquidos de gas natural y electricidad.

Las estaciones de BP en Jalisco darán empleo a trabajadores mexicanos, quienes cuentan con un entrenamiento riguroso y capacitación, lo que garantiza la estandarización del servicio de excelencia que se otorga en todas las gasolineras de BP a nivel mundial.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Un comentario

  1. Pienso y creo qué todos los mexicanos queremos una reducción en el precio del combustible qué casó tiene qué inunden el país con gasolineras de otro país si el precio es igual o más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.