Gasolinazo no afectará las ventas de autos: AMIA

El sector automotriz mexicano no prevé que disminuyan las ventas de automóviles en México a causa del aumento de 20% en los precios de la gasolina, dijeron los directivos de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de distribuidores de Automotores (AMDA).

La venta de automóviles, que en 2016 tuvo un crecimiento de 18.6%, hasta 1.35 millones de autos vendidos en el año, y que registró el mejor diciembre de su historia el mes pasado con un crecimiento de 19.9%.

La industria prevé que en 2017 se cierre con una cifra récord de ventas de 1.7 millones de unidades vendidas, ya tomando en cuenta la inflación para este año, y la depreciación del tipo de cambio.

Lo que sí puede ocurrir, dijo Rosales, tomando en cuenta las experiencias de otros mercados abiertos en cuanto al precio de los combustibles, es que la preferencia de los consumidores de un giro, y se pase a tomar en cuenta el rendimiento de los combustibles como prioridad en la elección del automóvil que se compra, en lugar de su precio de la unidad, que ha sido históricamente el principal factor a tomar en cuenta por los consumidores.

Así mismo, la venta de vehículos híbridos y eléctricos continuará su tendencia al alza, aunque por cuestiones como el precio y la infraestructura, en nuestro país continúa siendo baja la participación de este tipo de vehículos en la totalidad del mercado.

En cuanto a la volatilidad en el tipo de cambio, Guillermo Rosales, representante de la Amda señaló en 2016 se registraron ajustes mensuales en los precios de vehículos, los cuales rebasaron la línea de inflación. Sin embargo, aseguró que no se prevé un cambio brusco en la tendencia, ni un incremento generalizado en los precios de los vehículos.

“No es una postura que estemos adelantando, el aumento en los precios dependerá de de cada una de las empresas”

Fuente Economía hoy

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …