Gasolina y Diésel más caros a partir de enero de 2017

El precio de la gasolina se podría incrementar hasta tres pesos por litro a partir del 1 de enero en las zonas que iniciarán con el proceso de liberación en México.

El diario Reforma estimó los nuevos precios bajo la metodología de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El análisis toma en cuenta el precio spot del combustible de referencia en Houston, los costos de almacenamiento y el transporte en el norte del país y la carga fiscal esperada.

En Monterrey, por ejemplo, la gasolina Magna subirá 2.89 pesos por litro, la Premium 2.94 pesos por litro.

El incremento en los combustibles se verá fuertemente relacionado con la depreciación del peso frente al dólar. “Hace dos meses el consenso de analistas era que el alza para el 2017 sería de 10%, pero desde entonces el peso se ha depreciado poco más de 9% frente al dólar y el petróleo ha subido 19%”.

En diciembre, los precios máximos de la gasolina quedaron de la siguiente manera: Magna y Premium en 13.98 y 14.81 pesos, respectivamente, mientras que diésel está en 14.63 pesos.


La CRE tiene hasta el 31 de diciembre de 2016 para aclarar cómo será el cronograma de la liberación de los precios de la gasolina y diésel a nivel nacional. Mientras que las autoridades federales aún no aclaran si habrá incentivos fiscales para los combustibles.

Fuente Expansión 

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …

Un comentario

  1. Luis Enrique Peña Gtz

    Con gusto podemos contribuir a mejorar la eficiencia de todo tipo de vehiculo para un considerable ahorro de combustible desde un 15% a un 40 % o más, adicionalmente aumenta la potencia de los motores y reduce en alto% las emisiones contaminantes.