Garita de aeropuerto Tijuana A San Diego estará lista en octubre

Para octubre, la nueva garita peatonal que se construye en lo que será el nuevo Aeropuerto Binacional San Diego Tijuana estará en operación, de acuerdo con el regidor de San Diego del Distrito 8, David Álvarez, este tendrá un costo de 15 dólares.
“Si vas a viajar y vienes de Estados Unidos a Tijuana, sigues con la opción de ir por Otay o San Ysidro donde no hay cuota, tendrás la incertidumbre que tardarás más. El compromiso de que cruce es inmediato, lo más rápido posible en esta garita especial”, declaró.
Resaltó que este será únicamente para los pasajeros que van llegando de algún vuelo, pues para poderlo utilizar, además de traer su VISA para cruzar hacia la Unión Americana, es necesario que muestren el boleto de pasaje y el de equipaje.
Álvarez señaló que a finales de octubre que esté concluida la obra realizarán las inspecciones de seguridad de ambos lados de la frontera, es decir, que la construcción esté segura, análisis de los permisos y para noviembre, la población estaría utilizándolo.
“Tendrá precio de 15 dólares para cubrir gastos de lo que es Aduana y Migración, nuestro gobierno ha tomado la posición que dice que es una garita que está desarrollándose por el sector privado, así que los gastos de las aduanas y oficiales federales tendrán que ser pagado por el desarrollo privado, por eso existe el costo de 15 dólares”, sostuvo.
David Álvarez expuso este y otros puntos relacionados con temas fronterizos como el intermodal de San Ysdrio, Otay Mesa, entre otros en la Comisión de Asuntos Fronterizos del Ayuntamiento de TIjuana.
Fuente Uniradio

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …