GAP debe de invertir en aeropuerto de León: Fox

El ex presidente Vicente Fox Quesada advirtió que la falta de funcionabilidad en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, administrado por Grupo Aeroportuario del Pacífico, podría alejar inversiones en el Estado.
Afirmó que la terminal aérea no cumple con los requisitos mínimos para dar un servicio eficiente a los usuarios y en ese sentido empresarios extranjeros, principalmente japoneses, podrían amagar con no seguir invirtiendo.
“Los japoneses no van aguantar mucho, esos son bravos, van a dar un manotazo muy pronto diciendo: me vas dar seguridad o ya no crezco ni invierto aquí”, señaló.
Fox urgió al gobernador Miguel Márquez Márquez presionar al concesionario para acelerar la modernización de la terminal aérea.
“Solamente ellos pueden invertir, el Gobierno no puede, es privado pero sí exigirles, y si dicen ‘es que no tengo dinero’, decirles: ¿cuánto necesitas, maestro?, te lo presto, te traigo aquí a Nafinsa, o te traigo al Banco de Comercio Exterior, porque sí va a ser un cuellote de botella muy grave”, advirtió.
El ex presidente destacó que el Aeropuerto de Cancún es un ejemplo de funcionabilidad de una terminal aérea.
“El ejemplo es Cancún que tiene el aeropuerto de aeropuertos con dos pistas espectaculares, con una central de edificios impresionantes. Yo creo que es cuestión de negociar, decir si tú no vas hacer esto te voy a estar presionando, no te voy ayudar con obras de infraestructura externas”, comentó.

Fuente AM

Te puedes interesar

Por medio del olor fomentan uso de autobuses en Singapur

Para animar a la gente a que abandone sus autos y use el transporte público, …