Gana confianza Gto Logistics Center

El 30% de las importaciones que llegan a México corresponde a productos que tienen como destino final el Bajío, compartió Enrique Valle, director de Gto Logistics Center, la aduana en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

Este centro es el único fiscalizado en Guanajuato, la reducción del 15% en costos y el despacho de productos en 3 días son parte de sus ventajas.

“EL BAJÍO ES UNA COMUNIDAD DINÁMICA QUE DEMANDA UN MEJOR DESPACHO EN LAS ADUANAS, EN CINCO AÑOS TENEMOS QUE SER EL MEJOR RECINTO FISCALIZADO DE MÉXICO”, PRECISÓ.

A siete meses de su lanzamiento, Gto Logistics Center está al 20% de su capacidad; su objetivo ahora es ampliar la diversidad de proyectos paralelos para despacho.

Actualmente los sectores automotriz, cuero y calzado han comenzado a emplear esta aduana.

En lugar de entregar la mercancía en aduanas saturadas, la propuesta es traer esas mercancías por una vía libre, con ello se reducen tiempos y costos logísticos.

“AL MOMENTO DE LLEGAR LA MERCANCÍA, SE HACEN LOS PAGOS DE IMPUESTOS PARA LIBERARSE, LA ESTRATEGIA ES QUE EN EL MISMO DÍA SE LIBERE”.

En un puerto tradicional esta maniobra puede tomar de 5 a 7 días, el circuito tiene una infraestructura de 6,200 metros cuadrados de almacén fiscalizado.

“LA CONFIANZA ES UN FACTOR CLAVE PARA DETONAR EL SERVICIO, ES NORMAL (LA DESCONFIANZA) TODA LA VIDA HAN DESPACHADO POR OTRA ADUANA ES COMPLICADO QUE QUIERAS ARRIESGARTE A QUE TU CADENA DE SUMINISTRO CAMBIE”, DETALLÓ.

Fuente: Mexicoxport

Te puedes interesar

Policía Federal impide tráfico de medicamentos controlados en empresa de paquetería

Un cargamento de tabletas y medicamentos controlados que carecían de documentación oficial y que sería …