Fulles no dejarán de circular, sólo bajará su peso: Canacar

Ante el riesgo que significa el tránsito en carretera de los camiones que llevan doble remolque o ‘fulles’, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprobó un punto de acuerdo aprobado por el Congreso, de bajar peso de estas unidades, de 85 a 75 toneladas incluyendo el tractor, con la finalidad de bajar el riesgo, mencionó Luis Moreno Sesma.

El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que esta medida no prohíbe la circulación del doble remolque en las carreteras, ya que solo baja el riesgo de un accidente.

Al tocar el tema del costo de camiones de importación, dijo no saber cómo estará el costo al iniciar el próximo año, ya que el proceso electoral de diciembre pudiera afectar la economía de Estados Unidos, lo que afectará el costo de las unidades de importación, independientemente de que gane Trump o Clinton.

Actualmente México cuenta con un parque vehicular de aproximadamente 600 mil camiones, contra un parque de 5 o 6 millones que circulan en el vecino país, por lo que consideró que la competencia entre ambos países en cuanto al transporte de carga, es abismal.

Añadió que otra desventaja para al transportista mexicano es que en México aún circulan camiones muy antiguos, con hasta 30 años de antigüedad, aunque dijo que están en buenas condiciones, y que los legisladores aprobaron su emplacamiento, siempre y cuando estén en buenas condiciones y que pasen las pruebas de revisión mecánica.

“Es claro que queremos tener camiones que no entren a los talleres, porque nos cuenta mucho una reparación”, señaló.

Pero dijo que las unidades deben estar en buenas condiciones de circulación siempre, para lo cual se les debe dar el mantenimiento adecuado para que no ingresen a los talleres a una reparación mayor, “pero lo que nos hace falta son operadores, y si van a restringir los fulles, se van a hacer dos por uno, porque no habría operadores y quedaríamos mal en la entrega de las mercancías, y el coto del flete aumentaría, por lo que el consumidor sería el afectado”, expresó.

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