Fulles deberán tener permiso de circulación a partir del 26 de junio

Si bien hay demandas en ambas partes – transportistas que solicitan una prórroga y los que no –  éste es un trabajo conjunto de todos, por lo que hay que tratar de respetar lo establecido entorno al registro de los doble remolque, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a la pregunta expresa de ampliar o no el plazo de registro para los vehículos sobredimensionados.

Luego de encabezar la inauguración formal del XVIII Foro Nacional de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario federal admitió que hay un grupo muy grande que exige resultados.

En conferencia de prensa, Ruiz Esparza destacó la importancia de este tema y que todos los involucrados queden satisfechos. Reiteró que, por parte de esta dependencia, lo que están haciendo es ofrecer un trámite ágil y eficiente. Asimismo, la prioridad de la SCT es la seguridad en las carreteras.

Reveló que hasta el momento se han registrado 5,000 vehículos y esperan que éste número vaya en aumento; no obstante, aclaró, la cantidad de automotores con esta configuración es infinitamente menor al resto de los que ofrecen el servicio de transporte de carga, por lo que no prevé desabasto.

Cabe mencionar que es el 26 de junio cuando los doble remolque ya deben contar con la autorización expresa para poder circular.

Para Alex Theissen, Presidente de la ANTP, el tema no es seguir dando prorrogas al trámite de registro de doble articulados, sino trazar un buen plan de implementación exitosa, como en cualquier otra norma.

 

Fuente TYT

Te puedes interesar

¿Son realmente ecológicos los vehículos eléctricos?

Países como Alemania se han comprometido firmemente con la reducción de las emisiones de carbono. …

2 Publicaciones

  1. Ezequiel Pérez Hernández

    Solicito saber qué año o modelo de tractocamion es el mínimo permisible para mover full?

  2. Estoy totalmente de acuerdo respecto al permiso para circular de fulles, pero lo que no estoy de acuerdo porque no se puede realizar desde la SCT de Hermosillo, Sonora o por otro medio que se mas a la posibilidad de muchos transportistas. Si en caso no se puede ir a realizar el tramite para la fecha estimada, pues afectaria a muchos agricultores. Es mi punto de vista, hago constar que no se esta renuente sobre el permiso solo que si se pudiera ser de otras dependencias de la SCT. Gracias