Full de Estafeta provoca accidente en la carretera 57; hay 11 heridos

Once personas lesionadas y algunas más con golpes leves, fue el saldo de un choque entre un autobús pasajeros de viajes turísticos y de compras, contra un tráiler de Estafeta, en la carretera 57, en la entrada al municipio de Santa María del Río, al derrapar sobre piso mojado.

El accidente se registró en las primeras horas de la madrugada del sábado, al circular bajo la lluvia, un autobús de pasajeros color azul, en dirección San Luis Potosí a la Ciudad de México, a realizar algunas compras para sus negocios o simplemente de visita.

En la misma dirección era guiado un tráiler de la empresa Estafeta, el cual llevaba un doble remolque y al tomar la curva que se encuentra frente a la gasolinera de Santa María del Río, aproximadamente en el kilómetro 155, la segunda caja, patinó y quedó atravesada sobre la carretera 57.

Al salir de la curva el chofer del autobús ya no alcanzó a frenar e impactó de frente contra el tráiler, girando 180 grados y suscitándose un segundo impacto para terminar fuera de la cinta de rodamiento.

Los pasajeros y el chofer del autobús resultaron lesionados, por lo que autoridades estatales, municipales, federales y paramédicos de los servicios de emergencias del Sector Salud del Municipio de Santa María acudieron prestar el auxilio.

Se procedió a sacar a los lesionados del interior del autobús y se les brindó la atención requerida por parte de los paramédicos de Santa María del Río, pero eran insuficientes sus esfuerzos.

Ante la gran cantidad de lesionados se requirió el apoyo de Sector Salud de la capital y minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja.

Once personas, entre ellas el conductor, fueron trasladadas a recibir atención médica especializada a hospitales de la capital Potosina, ya que sufrieron algunos fracturas en diferentes partes del cuerpo y algunos lesiones en la cabeza. Otros pasajeros sufrieron solo contusiones leves.

Durante más de una hora y media se vio interrumpido el tráfico, mientras se realizaban las labores de rescate y las unidades eran movidas a las instalaciones de la gasolinera, lo que ocasionó largas filas de aproximadamente entre 10 y quince kilómetros.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …