Fuerza de Postventa de Mercedes-Benz es vanguardia en capacitación

La capacitación del personal es imprescindible para lograr el éxito en las organizaciones. Mercedes-Benz Autobuses no lo concibe sólo como una simple instrucción, sino que se acerca e identifica las necesidades de sus colaboradores para mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que su fuerza de trabajo esté formada y preparada para satisfacer las necesidades de los clientes.

Como cada año, el área de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, con base en las necesidades detectadas, enfocó sus esfuerzos en la implementación del Programa de Capacitación para la Fuerza de Ventas de Refacciones de la Red de Distribuidores a nivel nacional.

 

Teniendo como sedes la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, se reunieron más de 120 colaboradores, quienes durante 80 horas de preparación, tuvieron la oportunidad de visitar las tres plantas de producción y el Centro de Capacitación, además de interactuar con 22 proveedores de refacciones –nacionales e internacionales- y participar en diversas actividades de integración. Una de las variantes más importantes, es que este año se ofrecieron módulos de especialización.

Los participantes pudieron seleccionar el área en la que deseaban profundizar su aprendizaje, como refacciones de mantenimiento y dirección; chasis y suspensión; ruedas y ejes; y marcas propias permitiendo generar una Fuerza de Venta más certera al ofrecer un mejor servicio y respuesta a los clientes.

Otros aspectos que se abordaron durante la capacitación fueron: diseño de estrategias de venta, mejores prácticas del negocio, tips para la administración de inventarios, ventajas competitivas de los Programas de Servicio –Service Plus y Puesta a Punto-, los cuales permitirán a la Fuerza de Ventas tener un mejor control en las distribuidoras, un eficiente tiempo de entrega en los pedidos y ser asertivos en la atención de las necesidades de los clientes.

Actualmente la Fuerza de Venta de Mercedes-Benz Autobuses está conformada por cientos de colaboradores, que agregan valor a la compañía con su compromiso, alta especialización y calidad en la atención.

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